El Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA), perteneciente a la Facultad de Química Farmacia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), cumplirá este 1ro de abril 30 años de fundado.

El CEQA tiene como misión investigar en la temática del riesgo tecnológico y ambiental, el desarrollo y aplicación de métodos avanzados en los tratamientos de aguas residuales, residuos tóxicos, como vías para aumentar la seguridad tecnológica y ambiental en los procesos químicos. Además, presta servicios científico-técnicos a empresas del territorio y en países de Latinoamérica.

Para su trabajo, cuenta con un personal altamente calificado que ha archivado numerosos reconocimientos provinciales y nacionales en la temática medioambiental, entre ellos se encuentra como uno de los más significativos el Premio Nacional de Medio Ambiente, obtenido en el año 2016, y participado en varios trabajos merecedores de Premios de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC). También le ha sido conferida una patente medioambiental, única reconocida a la Universidad Central en los últimos años.

Llegue a todos sus trabajadores y colaboradores nuestro reconocimiento y las merecidas felicitaciones de la comunidad universitaria.

Por: Margie Zorrilla Velazco.