La Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario de un fructífero debate sobre el pensamiento económico de Ernesto Guevara y sus aportes a la concepción del proyecto socioeconómico de país.

Durante el encuentro, entre profesores y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Economía y Contabilidad y Finanzas, se destacó la importancia de las herramientas y métodos de trabajo introducidos por el Che como Presidente de la Banca Revolucionaria y Ministro de Industrias.

Los participantes en el coloquio intercambiaron sobre la necesidad del estudio y divulgación en los tiempos actuales de las ideas guevarianas. Este constituye un elemento esencial en la formación de los economistas, de los cuadros y funcionarios que lideran la dirección gubernamental a todos los niveles en tiempos tan complejos.

Resulta muy interesante como el Che fue capaz de desarrollar un pensamiento económico tan sólido y aportar principios de la construcción socialista en Cuba que todavía hoy son útiles y necesarios” – señaló el profesor Dr. C. Ricardo Hernández.

Estos debates se realizan en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas como parte de las jornadas previas a la conmemoración por el aniversario 60 de la Investidura como Doctor Honoris Causa en Pedagogía a Ernesto Guevara.