Nuestra Casa de Altos Estudios invita a estudiantes y trabajadores a participar en el ciclo de conferencias del historiador Pedro Pablo Rodríguez, quien cada año visita la ciudad de Santa Clara para acercarnos a la vida y obra de José Martí. Además, habrá un encuentro con el escritor cubano Juan Francisco González Díaz.

Ciclo de conferencias del historiador Pedro Pablo Rodríguez
Lunes 27 de febrero
10: 00 a.m. Conferencia «Las “Escenas norteamericanas” en el debate martiano con la modernidad» (Foro Agesta de la Uneac)
3: 00 p.m. Conferencia «La sociedad en las “Escenas norteamericanas”» (Foro
Agesta de la Uneac)

Martes 28 de febrero
10: 00 a.m. Conferencia «Las personalidades en las “Escenas norteamericanas”» y presentación del número 38 del Anuario del Centro de Estudios Martianos y el tomo 26 de las Obras Completas. Edición Crítica, de José Martí (Foro Agesta de la Uneac)
2: 00 p.m. Conferencia «La historia: la gran aventura de la humanidad» (Sede Félix Varela, de la UCLV)

Miércoles 1ro. de marzo
10:00 a.m. Conferencia «La historiografía ante la encrucijada nacional» (Sala XXXV Aniversario, de la UCLV)
11:00 a.m. Entrega al doctor Ordenel Heredia de la distinción Pensar es Servir (Sala XXXV Aniversario, de la UCLV)

Encuentro con el escritor Juan Francisco González-Díaz

La Sección de Literatura de la Filial Provincial de la Uneac en Villa Clara, lo invitan al encuentro con el escritor cubano radicado en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Francisco González Díaz, el lunes 27 de febrero, a las tres de la tarde en la Arche Galería de la Uneac.

Juan Francisco González-Díaz, poeta, narrador, psicoanalista y antropólogo, preside el Festival Atlántico de Poesía De Canarias al Mundo y el Centro Canario de Estudios Caribeños El Atlántico. Coordina el Taller de Poesía Dulce María Loynaz y el Taller Literario Espejo de Paciencia. Ha publicado en Cuba, España y Puerto Rico los libros Caer del agua (1991), Tocar en la aldaba (1992), La misma noche (1993) Nosotros los de entonces (1994), Hacer el silencio (1996) Poesía y psicoanálisis (2001), El Cabildo Congo de Nueva Paz (2002) De Cuba te cuento (2002) Una mujer es… (2012) y Silencios, de un especial período (2015)
La entrada a esta actividad es libre, gratuita y desprejuiciada.