Hombres y mujeres de ciencia y pensamiento celebraron este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a entidades e instituciones de Villa Clara con resultados sobresalientes en la actividad de ciencia, tecnología e innovación. Además, fueron distinguidos los municipios villaclareños que destacan en el trabajo del CITMA.

En el Acto Nacional por el Día de la Ciencia Cubana fueron entregados los Premios CITMA en el territorio y fue otorgada la condición de Destacada a la provincia de Villa Clara por la estabilidad en el funcionamiento del sistema de ciencia e innovación territorial, mientras tanto Guantánamo y Granma fueron también reconocidas.

Al intervenir en la cita, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Dr. C. Elba Rosa Pérez Montoya, felicitó a la comunidad científica del país y convocó a continuar los esfuerzos por potenciar el desarrollo de la nación desde una política efectiva de la ciencia.

“Necesitamos una actitud más proactiva, inteligente y concreta, que es abrir caminos para la investigación científica, que tenga espacio en cada proceso y en la innovación. Sigamos trabajando para alcanzar esta meta” – precisó la titular del CITMA.

Al concluir el acto las máximas autoridades del CITMA realizaron un recorrido por varias instalaciones de UCLV para participar en una expo – feria con los resultados científicos de varias instituciones del territorio, incluidos centros de investigación de la Casa de Altos estudios.

En el recorrido, la ministra elogió el trabajo integral de ciencia, tecnología e innovación de la Universidad y exhortó a seguir estrechando vínculos que conlleven a la solución de los problemas de nuestra gente a partir de la aplicación de los resultados científicos.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra en el país cada 15 de enero, recordando aquel histórico discurso donde nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro llamó a convertir el futuro del país en un futuro de hombres de ciencia y pensamiento.

Fotos: Malú Vilasa

Contenido relacionado:

La ciencia en Cuba: producto genuino de la revolución

“En los resultados de ciencia de Villa Clara está muy presente la UCLV”