Bajo el reconocimiento de la necesidad de encontrar en los debates nuevas propuestas y alternativas que enriquezcan y validen los resultados de la FEU en los últimos cinco años, se realizó hoy el congreso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el aula Dr. Sergio Serafín Mayea Silverio.

Luego de hacer un balance del VIII Congreso de la organización, se procedió a la lectura del resumen de las citas de brigada del presente IX Congreso en las que, entre otras cuestiones, se realizaron 131 planteamientos. De esos, 64 corresponden al nivel de facultad.

Entre las principales inquietudes expuestas en las brigadas, destacan la necesidad de lograr un mayor funcionamiento de los grupos científicos estudiantiles, una mayor vinculación de la teoría con la práctica docente durante el proceso educativo. Asimismo, se debatió sobre lo imprescindible de revitalizar el laboratorio de Microscopía y del papel del presidente de brigada en cada uno de los espacios establecidos, a saber, la elaboración del P4, las reuniones de los colectivos de año, entre otros.

Finalmente, al abrirse el debate, los estudiantes comentaron, de manera general, la relevancia que tendría para la FEU el incremento de los niveles de participación de los estudiantes y el perfeccionamiento de los métodos de convocatoria a las distintas actividades para acabar de una vez por todas con la desmotivación; además de hacer énfasis en la lógica vinculación del perfil profesional de los educandos y los futuros puestos de trabajo en los que se realiza el servicio social y en el papel protagónico de los jefe de brigada y demás dirigentes de la FEU, como rostros visibles de las estructuras que representan.

Por: Alejandro Gavilanes Pérez