Esta tarde de miércoles 16 de diciembre, los predios de la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, acogieron el acto en el que se entregó el reconocimiento de «Mariposas» a mujeres que se destacaron en estos meses de enfrentamiento a la COVID-19 en la institución y el territorio.

En vísperas del ya próximo 22 de diciembre, Día del Educador, el Proyecto «Mariposa» reconoció a estas mujeres de nuestra casa de altos estudios y de la localidad.

Tal es el caso de las cinco mujeres de nuestra UCLV reconocidas como «Mariposas» en la tarde de este día. Su labor en estos meses de enfrentamiento a la pandemia fue fundamental. Estas nuevas «Mariposas» son: Lisbey Parajuá Arguiz, ejemplar trabajadora de la Residencia de Postgrado de la Sede «Félix Varela»; la Dr. C. Marlén Pérez Díaz, Profesora Titular del Departamento de Automática de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e investigadora; Yolanda Alfonso Abello, trabajadora educativa al frente de la Residencia de Estudiantes Extranjeros; Zenia Fernández Bermúdez, trabajadora de la Sede «Félix Varela»; Odalys Hernández Rivero, directora de la Residencia Estudiantil en la Sede «Félix Varela».

Estas nobles e ilustres mujeres merecen todo el agradecimiento y la admiración por la obra realizada en estos difíciles tiempos y durante todos sus años de trabajo en nuestra institución. Cada una de ellas desde su puesto de labor contribuyó al enfrentamiento exitoso de la pandemia en nuestro territorio.

El acto de reconocimiento contó con la presencia de miembros del Consejo de Dirección Universitario, líderes de las organizaciones políticas del centro y profesores e trabajadores invitados.

Este Proyecto rinde homenaje a féminas que con su labor cotidiana marcan la diferencia, gracias a su entrega, su sacrificio y su constancia.

Jóvenes artistas aficionadas de nuestra Universidad regalaron su talento a las nuevas mariposas y otorgaron al momento un matiz especial.

¡Gracias a estas cinco mujeres por su esfuerzo y perseverancia. Muchas y muy merecidas felicidades a nuestras nuevas «Mariposas»!