En la mañana de ayer tuvo lugar en la sala Gilda Fernández un claustro en saludo al aniversario 54 de la facultad Matemática, Física y Computación, fue presidido por la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad, el Dr. Manuel Mendoza y MSc. René Manso, secretarios de los núcleos del PCC, la Dra. Leticia Arco, Secretaria General del Buró Intermedio Sindical, el Lic. Lázaro J. Pérez Lugo, Secretario general de la UJC y Leonardo J. León, Presidente de la FEU

Como es tradicional, la actividad comenzó con un estímulo a trabajadores que han permanecido durante un período significativo de sus vidas laborando en el centro (30 años), en esta oportunidad los homenajeados fueron los profesores Roberto Vicente Rodríguez, Carlos García y Gonzalo Palencia; y además, por el área administrativa, Sara, la eficiente bedel de la facultad.

También fue destacado el trabajo realizado durante el periodo por varios profesores que asumen responsabilidades en la formación integral de los estudiantes, ellos fueron:

Mejor Profesor principal de año: MSc. Luis A. Perffetti Villamil

Mejor profesor joven: MSc. Ivett Fuente Herrera

Mejor coordinador de carrera: Dra. Leticia Arco García

Docente más destacado integralmente: Dra. Leticia Arco García

De igual manera se reconoció el desempeño de los estudiantes:

Alumno Ayudante destacado: Rafael Alejandro Hernández Morera

Miembro del Contingente Pedagógico más destacado: Reinel Lozano

En el área de posgrado se seleccionaron programas y profesores con más méritos:

Programas más destacados:

  • Maestría en Informática para la gestión medioambiental. Coordinador Dr. Carlos Pérez Risquet Programa de doctorado más destacado:
  • Programa de formación doctoral en Informática. Coordinador Dr. Rafael E. Bello Pérez. El programa doctoral en Informática, ha formado profesionales en las esferas de la Informática y Computación de las regiones centrales y orientales de nuestro país y también fue objeto de un proceso de evaluación externa por la JAN con resultados satisfactorios.

Mejor Coordinador de maestría: Dr. Alberto Taboada.

Mejor profesor de postgrado: Dra. Luisa Manuela González González

Por otra parte en el área de Ciencia y técnica resaltan investigadores, por su aportes.

Resultado de mayor aporte o contribución en la esfera científica:

Dr. C. Rolando Cárdenas con el trabajo titulado: La Habitabilidad en entornos Naturales

Resultado de mayor aporte o contribución a la defensa y la seguridad nacional:

Msc. Oristela Cuellar Justiz con el trabajo titulado: ” Homomorfismos de inmersión y matrices MDS en la Criptografía”

Propuesta a distinción especial del Ministro en Ciencia y Técnica:

Dr.Rolando Cárdenas Ortiz

Para finalizar la Dra Yanet Rodríguez Sarabia, felicitó al colectivo por los logros y el arduo trabajo realizado y exhortó a vencer los retos que tiene por delante la facultad para continuar siendo un área de excelencia.

Este acto tuvo la suerte de contar con el talento del trovador Yordan Romero, profesor del centro y además miembro de la emblemática Trovuntivitis.