Este sábado 28 de diciembre, a las 9:00 a.m. tendrá lugar en el Teatro universitario el Claustro Solemne por el 60 Aniversario de la Investidura como Doctor Honoris Causa en Pedagogía a Ernesto Guevara.

El espacio será propicio para homenajear esa vocación pedagógica del Che Guevara en cada contexto en el que se desempeñara; para recordar al promotor infatigable de la superación del pueblo y sus palabras cuando expresó “la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo la romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca”.

Las palabras centrales del acto estarán a cargo del prestigioso profesor Juan Virgilio López Palacio, portador también del Título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía de esta Casa de Altos estudios.