En horas de la tarde de este 17 de mayo tuvo su clausura oficial el programa de entrenamiento ELT (English Language Teaching) Road Show 2019 sobre la enseñanza del inglés, en el aula “Sergio Mayea” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En la clausura el Vicerrector Primero de la UCLV, Dr. C. Luis Antonio Barranco expresó: «Este programa nos abre nuevos horizontes de cooperación con países de habla inglesa. Los resultados de este entrenamiento se verán en la replicación del conocimiento adquirido por nuestros profesores en este intercambio. Esta es una alianza sólida y sostenible».

La Directora General de proyectos de arte e inglés de la Oficina en Cuba del Consejo Británico, Yailet Landrove, agradeció a la Universidad Central «por acoger con tanto calor humano siempre, este importante programa de entrenamiento Road Show».

Los expertos británicos que participaron e impartieron las conferencias y los talleres en estas tres jornadas del evento, el Dr.C. Alan Pulverness y la Dr.C. Claire Alexandra Whittaker, manifestaron su satisfacción por el desarrollo de este intercambio. Agradecieron el entusiasmo y el compromiso de los profesores participantes y aseguraron que esperan gustosos volver a participar en la próxima edición del Road Show en nuestra Universidad, dentro de dos años.

En las palabras finales, el Dr. C. Santiago Rivera, Asesor de Idioma Ingles MES, Dirección de Formación de Profesionales Ministerio de Educación Superior y coordinar de este programa aseguró: «Lo más importante es lo que haremos a partir de este momento».

ELT Road Show 2019 es auspiciado por Consejo Británico y la UCLV. Participaron en esta ocasión profesores y metodólogos provinciales de inglés del MINED, FORMATUR, el MES y de las Universidades de Ciecnias Médicas de Ciego de Ávila, Sancti Espíritus, Cienfuegos y Villa Clara.

El ELT (English Language Teaching) Road Show en un evento nacional, que se desarrolla en cuatro universidades del país, entre las que se incluye la UCLV.

El ELT (English Language Teaching) Road Show que se desarrolló desde el miércoles 15 en nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.