Durante dos días, estudiantes universitarios de toda Cuba se reunieron en Santa Clara en el VI Festival Nacional de la Clase Félix Varela y Morales, con el propósito de evaluar la calidad del movimiento de alumnos ayudantes de la FEU.

Los participantes del evento socializaron sus clases en 15 talleres, donde fueron evaluados por profesores universitarios de todo el país y profesionales de la pedagogía.

En las jornadas del Festival los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de debatir sobre temas como retos de la pedagogía cubana actual y la labor educacional de la Revolución, a través de intercambios con notables pedagogos del centro del país.

Como parte del programa del evento, los jóvenes recorrieron sitios de interés histórico de la ciudad como el complejo escultórico Ernesto Che Guevara, donde participaron en el cambio de flores al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha; el parque Leoncio Vidal y el monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

Este Festival tuvo como singularidad de ser el primero en el que se insertan los estudiantes de la rama de las ciencias médicas que, según Pedro Milán, vocal de la FEU en el tribunal evaluador del evento, ha contribuido a enriquecer las áreas del conocimiento dentro de la cita, así como un mayor intercambio de experiencias entre los jóvenes.

Tras una intensa evaluación el tribunal entregó los premios del evento en la ceremonia de clausura, donde sobresalieron la UCLV con 12 galardones y la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas con 6. Asimismo, fue reconocida por el Secretariado Nacional de la FEU la Universidad Tecnológica de La Habana.

Al clausurar el evento, Damalys Martínez López, Organizadora del Secretariado Nacional de la FEU convocó a la VII edición de este festival a desarrollarse en la provincia de Las Tunas.

Contenido relacionado:

Inaugurado el VI Festival Nacional de la Clase “Félix Varela y Morales”

Con el amor por la educación