La Clínica Docente Veterinaria perteneciente al Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias abre sus puertas a la comunidad para un accionar que vincula la docencia con prácticas asistenciales como parte de un reordenamiento de sus funciones.

Esta iniciativa tendrá lugar cada miércoles a partir de este 22 de febrero y brindará consultas, análisis parasitológicos, laboratorios clínicos, tratamientos y cirugías para los interesados en la comunidad universitaria y zonas aledañas en el horario de 8:00 am a 12:30 pm.

“Es una oportunidad para que estudiantes y profesores ganen experiencia en las actividades prácticas que tributan a la docencia y a la vez se realiza un trabajo de impacto en la población”, comentó el Dr. Pedro de la Fe Rodríguez, Jefe del Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El profesor señaló además que para otorgarle a la clínica una estructura formal se negocia actualmente con la Empresa “Valle del Yabú” para su administración y lograr extender estas ideas que recién comienzan.

El Dr. Primitivo Carballo García, coordinador docente de la clínica veterinaria, expresó que las acciones desarrolladas en la Facultad abren las puertas para proyectos mayores como estrategias con los perros callejeros de la universidad.

Estas actividades como las desarrolladas por la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (acreditada de Excelencia) constituyen ejemplo del trabajo comunitario que pueden desempeñar las universidades mientras se combine la teoría con la práctica para tributar al desarrollo del país.

Ubicación de la Clínica Veterinaria: Zona de los Camilitos, Universidad Central “Marta Abreu”  de Las Villas

Recuerda, si tienes algún animal que necesite servicios asistenciales puedes llevarlo a partir de este 22 de febrero cada miércoles a la clínica veterinaria de UCLV.