Este lunes 13 de febrero, a las 12:30 p.m., el Departamento de Estudios Socioculturales dio inicio al proyecto “Tejiendo Sueños”, mediante un momento cultural desarrollado en la Plaza Galindo. Proyecto de extensión universitaria donde se vincula la artesanía a las diferentes manifestaciones artísticas: literatura, música, danza, artes plásticas.

El proyecto incluye la realización de actividades culturales con pasarelas, exposiciones y el disfrute del arte en general, además de un círculo de interés para aprender a tejer a crochet. Las creaciones que resulten de este grupo serán expuestas en actividades futuras.

En esta ocasión el proyecto se unió a la celebración por el día del amor y la amistad, y disfrutaron de la poesía de Gertrudis Gómez de Avellaneda, Dulce María Loynaz y Carilda Oliver Labra, tres mujeres amantes y promotoras del arte.

Durante el encuentro realizadores y modelos mostraron los diseños tejidos a crochet y miñardi. Estos diseños son creaciones de la profesora Anaiky Borges Machín, quien es además, la coordinadora de este proyecto.

El círculo de interés ya comenzó, con un encuentro semanal en la Casa del Estudiante. Los invitamos a la Pasarela que se realizará en el teatro universitario iniciando el mes de marzo para celebrar el día internacional de la mujer y el inicio de los Festivales.

Entre poesía y tejidos hemos comenzado a Tejer Sueños. Este ha sido el primer paso de un camino que les invitamos a recorrer juntos.