«Si algo me han enseñado las redes sociales es que debemos comunicar. Toda revolución es una evolución.» Así aseguró el periodista, poeta y narrador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en un encuentro sostenido este lunes con estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

El también Doctor en Ciencias Filosóficas por la Universidad de Roma, presentó al público universitario La Iguana TV, el portal web que dirige y describe como la noticia política sin políticos.

La Iguana fue creada por Pérez Pirela junto a otras tres personas y actualmente cuenta con 60 trabajadores que la ubican en el tercer puesto de los medios de comunicación venezolanos y el vigésimo de los hispanoamericanos, según el ranking de Alexa.

«En la comunicación de izquierda no había nada que se pareciera a La Iguana», contó Pérez Pirela mientras se preguntaba: ¿ovacionar a los políticos o hacer comunicación política?

El sitio escogió la segunda opción y en la actualidad rebasa los dos millones y medio de usuarios en Twitter, los dos millones en Facebook y los 500 mil nuevos usuarios del portal al mes, también según Alexa.

«Debemos aprender a usar los medios de comunicación sin complejos. La culpa no es de la tecnología sino del contenido. No le tengamos miedo a las redes sociales; estas solo son instrumentos», acotó.

Pérez Pirela, quien también conduce el programa de Venezolana de Televisión «Cayendo y corriendo», explicó que el secreto de este es leer en tiempo real y sin ningún tipo de censura los comentarios que envían sus televidentes.

Dicho espacio era seguido por el Comandante Fidel, quien incluso conversó con el conductor luego de la muerte del amigo Hugo Chávez.

«La comunicación es un hecho democrático, lo queramos o no», puntualizó el periodista, que en no pocas ocasiones ha desatado varias polémicas en su país.

Gracias a las redes sociales, internautas de diversos países escucharon la charla en tiempo real y mandaron mensajes al director de La Iguana TV.

Por Neilán Vera Rodríguez, estudiante de Periodismo

Fotos: José Lázaro Peña Herrera, estudiante de Periodismo