Por Giovany Peñate Cruz, Grupo de Prensa Estudiantil

A partir de este martes 13 comenzarán en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas las jornadas de trabajo voluntario 50 x 50 en el 65 con actitud voluntaria.

La campaña tiene el objetivo de realizar 50 horas de trabajo voluntario en saludo al 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y se enmarca dentro de las actividades por el 65 aniversario de la UCLV y el 95 de la FEU.

Según explicó José Luis Pausa, secretario del Comité Universitario del PCC, en estas jornadas participarán estudiantes, profesores y trabajadores de la UCLV, que serán convocados por el PCC, la UJC, la FEU y el BUS. Los trabajos voluntarios se realizarán los martes y jueves de cada semana.

“Las jornadas de trabajo voluntario iniciarán este martes con labores de mantenimiento y limpieza en el edificio U2, donde participarán militantes de la UJC, el PCC, miembros del Grupo de Prensa Estudiantil y del Consejo FEU de la UCLV. Además, el jueves de esta semana se incorporarán a los trabajos voluntarios los miembros del Consejo de Dirección Universitario” –señaló José Luis Pausa.

Esta campaña tuvo una antesala este sábado, con la limpieza e higienización de áreas del edificio fundacional de la UCLV, donde se encuentran las facultades de Humanidades y Sociales. En esta jornada participaron militantes del PCC, miembros del BUS, de la UJC, así como otros profesores y trabajadores.