Esta mañana se celebró en la Sala XXXV Aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el acto por el 56 Aniversario de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Una ocasión propicia para entregar el Sello Forjadores del Futuro, reconocimiento por los aportes y soluciones técnicas de un grupo de brigadistas destacados. Fueron merecedores de este honor:

-Llilian Martínez Pérez

-Rafael Alejandro Pérez Obregón

-Juan Pablo Machado Almanza

-Mercedes Arbona Cabrera

-Yunier Valeriano Medina

-Amanda Martirena Ramírez

-Diana Rosa Rodríguez González

-Leonardo Julio Moreno Bermúdez

-Daily Torres Cabrera

-Jose Luis Camacho Fernández

-Manuel Acevedo Darias

Además, este año se decidió reconocer, de manera excepcional, a aquellos jóvenes que se han destacado en la batalla contra la COVID-19:

-Alejandro Ariel Ramón Hernández

-David Rodríguez Fernández

-Beatriz Bello García

-Evelyn Fernández Castillo

-Gustavo Manuel Hernández Arteaga

-José Gabriel Luis Córdova

-Jorge Armando Portal Díaz

A su vez la UCLV y el Centro de Bienestar Universitario (CBU), fueron reconocidos como Colectivo Forjador del Futuro. Una categoría otorgada a los centros que mantienen durante más de cinco años una labor estable y en ascenso en el trabajo de las BTJ.

Finalizado el acto, los jóvenes plantaron una postura de cedro en homenaje al 68 aniversario de esta casa de altos estudios y participaron en un recorrido por diferentes áreas de la universidad.