El próximo martes 21 de febrero a las 5:00 p.m. se realizará en la Galería Provincial de Arte el “Concierto Martiano de Luz”, que tendrá como anfitrión al destacado guitarrista Aquiles Jorge y su Grupo.

El concierto didáctico ideado por Aquiles Jorge, en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí de Santiago de Cuba, la dirección del Museo “Emilio Bacardí”, el Consejo Nacional de Patrimonio y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, contará como invitados con Rachid López, Roberto Cano y el Coro Universitario “All Vento”.

En el espacio se interpretarán temas originales compuestos por Aquiles Jorge acompañado de anécdotas, hecho históricos y artículos publicados por el Apóstol. Las obras del repertorio universal y música cubana de concierto incluirán breves comentarios poco divulgados de la vida de Martí, Maceo, Céspedes y otros próceres, así como fragmentos de la obra martiana.

En coordinación con el Museo Emilio Bacardí, y el Consejo Nacional de Patrimonio se expondrán objetos pertenecientes al Apóstol y otros próceres como Antonio Maceo y   José Martí.