En la mañana de este viernes 28 de abril, en el Salón Rojo del Rectorado universitario, tuvo lugar el cierre oficial del proceso de Evaluación de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Química Farmacia de nuestra institución.

evaluación QFEl momento estuvo presidido por la Vicerrectora Primera Dra. Osana Molerio Pérez, y contó además con la presencia de la Decana de la Facultad de Química Farmacia Dra. Neybis Casdelo Gutiérrez; los seis miembros de la Comisión Evaluadora: Dra. C. Stalina Rafaela Santiesteban Alba, Dra. C. Yania Suárez Pérez, Dra. C. Mirna Fernández Cervera, Dra. C. Niurka María Dupotey Varela, Dr. C. Enrique Ramón Molina Pérez y la Dra. C. María de los Ángeles Boffil Cardenas, así como otros profesores de la Facultad.

La evaluación se desarrolló durante los días 24 y 28 de abril de 2017, y según quedó plasmado en el informe oficial de la Comisión Evaluadora, el proceso permitió constatar el estado y desarrollo de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas.

En el propio documento se explicita que los resultados de la evaluación de reacreditación realizada por la comisión a la Carrera sustentan los logros integrales de la misma.

evaluación QFLa Comisión Evaluadora destacó como fortalezas de la Carrera el alto grado de pertenencia y compromiso de estudiantes, profesores, tutores y personal auxiliar; su claustro de elevado prestigio académico, profesional y científico; la estrategia educativa de la Carrera en las dimensiones curricular, extensionista y socio- política; la destacada gestión del claustro, la utilización racional de los recursos materiales y el sostenido trabajo metodológico.

En sentido general, la Comisión Evaluadora trasmitió un reconocimiento a estudiantes y profesores y señaló que en el proceso de evaluación se evidenció un «trabajo sostenido, destacado y natural».