A propósito del 167  aniversario del natalalicio de José Martí, el próximo 28 de enero; la Facultad de Humanidades y la Cátedra Martiana de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas  ha organizado un grupo de actividades para homenajear a nuestro Héroe Nacional.

Entre estas, convocan al concurso A sus 167 años, Martí vive.  Se dirige a toda la comunidad universitaria interesada en la vida y la obra de José Martí. Los trabajos tendrán como eje central la pervivencia del quehacer político y literario del Apóstol y se podrá concursar en poesía, cuento, pintura, fotografía, ensayo, crítica literaria, reseña de libros de y sobre Martí y en periodismo.

Los trabajos serán enviados a las siguientes direcciones de correo: osneidylb@uclv.edu.cu y adrianapr@uclv.edu.cu, o entregados en la Facultad de Humanidades de la UCLV. Deberán estar debidamente identificados: nombre y apellidos, correo electrónico, área de trabajo o de estudio, etc.

El plazo de admisión vence el 23 de enero del 2020

La premiación se realizará en acto oficial en la Sede de la Cátedra Martiana el 27 de enero del 2020 a las 9:00 a.m.

Otras actividades en el marco de esta celebración, también resultan motivo de interés:

• Los días 16 y 17. Conversatorio con Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos. Presentación de último número del Anuario del Centro de Estudios Martianos y lanzamiento de las convocatorias de eventos científicos del CEM para el 2020.
  • El 20 a las 10:00 am.  Inauguración de la exposición Martí en la pintura cubana en Aula 30, Sede de la Cátedra Martiana.
  • Día 23 a la 1:30 pm. Promoción de la lectura de La Edad de Oro en Escuela Primaria Marcelo Salado del Reparto Universitario por estudiantes de 1º y 2º  de la carrera de Letras.
  • El 27, 10:00 a.m. Premiación de Concurso sobre José Martí. Presentación del último número de la Revista Honda; este mismo día pero a las 11:00 am un panel sobre Martí en Islas. Panelistas: Dr. Israel Ordenel, Dra. Ana Iris Díaz, M. Sc. Aliney Santos y M. Sc. Osneidy León.
  • El 28, 8:30 a.m. Ofrenda floral a Martí en busto de Las Antillas y a las 10.00 am el Acto Central por el Natalicio de José Martí. Entrega de la condición Bosque eterno.

Todas las actividades tendrán su sede en la Facultad de Humanidades, Cátedra Martiana.

¡Participa!