El Movimiento Juvenil Martiano y la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convocan al concurso de crónicas “Tras las huellas de la historia”, en conmemoración por el 128 aniversario de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos. El objetivo consiste en resaltar la importancia del Apóstol, así como de otras personas y hechos ineludibles en la lucha de los pueblos por su liberación, en cualquier época.

Por tanto, se proponen las siguientes líneas temáticas:

  • Martí en la historia.
  • Figuras de la historia y la cultura local, nacional y regional.
  • Sucesos históricos locales, nacionales y regionales.

La extensión de los trabajos debe ser de hasta tres cuartillas, en formato Carta, Times News Roman a 12 puntos, interlineado 1.5, justificado y un margen de 2.5 cm por cada lado. Entre el titular y el resto del texto deben consignarse los siguientes datos: nombre y apellidos, carrera, facultad y correo electrónico.

Los trabajos serán enviados al correo ujc@uclv.cu. El plazo de admisión vence el 5 de junio. En dependencia de la cantidad de trabajos presentados se podrán otorgar tres premios (Relevante, Destacado y Mención) o un solo Gran Premio. Las crónicas ganadoras serán publicadas en las plataformas del Movimiento Juvenil Martiano, la UJC y la Universidad.