En el marco de la XVIII Convención y Feria International Informática 2020, el Comité Organizador del III Encuentro Internacional sobre la Historia de la Informática y la Computación en América Latina y el Caribe. HICAL 2020.

Convoca:

A todos los estudiantes, y a los jóvenes vinculados a la informática en diferentes instancias del país, en particular los del área de la informática y la historia, a presentar trabajos sobre la historia de la informática en Cuba.El principal objetivo es que los jóvenes profundicen en los aspectos de la historia de esta rama y tributen a la estrategia nacional de desarrollar la informatización de la sociedad.

Podrán presentar trabajost odos losestudiantes y jóvenes menores de 35 años de cualquier parte del país.

Contenido de cada trabajo

Cada trabajo deberá presentarse en formato digital con el contenido siguiente:

1) Documento con la siguiente estructura: Título del trabajo, nombre completo de los autores con sus correos electrónicos respectivos (el primer autor es el principal del trabajo), nombre del centro de trabajo o estudio. Resumen de hasta 300 palabras, palabras claves.

2) Contenido: introducción, desarrollo del trabajo con resultados alcanzados y su discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.El formato del documento será el siguiente: máximo 12 cuartillas de contenido (desde la introducción hasta las conclusiones), escritos con tipografía sin remates de 12 puntos de tamaño, con interlineado sencillo, con márgenes de 2,5 cm. por cada lado. Los gráficos, figuras, tablas y pantallas que resulten necesarios para la comprobación del trabajo se incluirán en los anexos. El formato será 8 ½ x 11 (carta).

Cualquier incumplimiento en las normas establecidas invalida el trabajo para su valoración por el tribunal nacional y, por consiguiente, para la obtención de premios.

Los trabajos serán subidos al sitio web www.informaticahabana.cuen el evento HICAL El límite para presentar trabajos será el 10 de enero de 2020.

Los resultados de los trabajos premiados se darán el 15 de febrero del 2020.De la evaluación de los trabajos. Enla conformación del jurado nacionalparala evaluación de los trabajos se seleccionarán miembros del Comité Científico del evento HICAL 2020.

Se consideran elementos esenciales para la evaluación: calidad del trabajo, fundamentación científica, pertinencia, impacto, alcance y cumplimiento de las normas.

Premiación

a) El reconocimiento a los autoresde los trabajos seleccionados,en cada modalidad se realizará el lunes 16 de marzo del 2020 en el teatro del Ministerio de Comunicaciones MINCOM.

b) Los trabajos premiados a nivel nacional recibirán diploma acreditativo y la inscripción en el Evento internacional Informática 2020.Los premios a los estudiantes seleccionados serán divulgados en sus Universidades.Los trabajos premiados se incluirán en el colchón editorial de la Revista Digital Estudiantil de estas ciencias, lo que no excluye su posterior divulgación por otras vías.