En la mañana del martes 17 de mayo el profesor Luis Mancha de la Universidad de Alcalá impartirá una conferencia virtual sobre la Generación Kronen en España. El profesor es, además, director de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos, Cineasta y Productor Ejecutivo en OCTV Producciones desde 2010 y director de MIRACOM Media desde el año 2015.

La conferencia magistral estará fundamentada sobre la base de los resultados de una investigación sociológica acerca de un fenómeno literario de la década de los noventa, que constituyó una nueva oleada de escritores españoles movidos por las demandas de la nueva realidad que se dibujaba en la última década del siglo.

Mancha es un conocedor avezado de este tema, que ha dejado plasmado en su documental Generación Kronen del año 2014. Es un documental lleno de emociones, recuerdos, nostalgias, diferencias de opinión sobre un mismo fenómeno. Previamente, Mancha ya había publicado un libro con este mismo nombre, en el que recogía las entrevistas a varios escritores de esta generación. Ahora, se ha reinventado y con este material cinematográfico ha dado una nueva luz a su libro y sus protagonistas.

Desde la primera semana de mayo se ha estado proyectando en las aulas de la Facultad de Humanidades este excelente material, que ilustra la vida de estos escritores de los noventa contada por ellos mismos. Ciertamente el material fílmico del cineasta español constituye una joya de la documentalística castellana, al mismo tiempo que excelente componente educativo para las aulas de Letras.

Luego de finalizada la conferencia, los estudiantes y profesores que asistan podrán compartir impresiones sobre el documental con su realizador.