En horas de la tarde el Dr. C. Jorge Luis Barroso, profesor de Derecho Penal Especial, ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLV, a los estudiantes que participarán en la Comisión Prevención del Delito y Justicia Penal, del Modelo de Naciones Unidas de esta institución (ORBIS 2017).

Con el tema Las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos, los miembros de la 6ta cita del MUN ampliaron sus conocimientos sobre el tópico a discutir, con vistas a lograr la óptima calidad en las discusiones generadas en las sesiones de trabajo de esa comisión orgánica del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Esta conferencia es la primera dentro del ciclo de conferencias previo al desarrollo de Orbis, uno de los eventos científicos estudiantiles más distintivos de la UCLV, con inicio el próximo 20 de febrero y que se extenderá hasta el día 23.