En la tarde de ayer tuvo lugar, en el Salón Blanco de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la constitución del nuevo Consejo de la FEU en la UCLV.

En la cita, Jorge Sanabria Vivas, presidente de la Comisión Electoral de esta casa de altos estudios, presentó un informe que compendia todo el proceso electoral de la FEU, desde el nivel de base y hasta el universitario, con énfasis añadido en las fortalezas y deficiencias de cada momento.

Sanabria Vivas destacó, como principales elementos positivos, la divulgación de las autobiografías de los candidatos en la Intranet, el alto índice de participación, que esta vez alcanzó el 96,92% del estudiantado, y la sustancial mejora en la calidad del voto, materializada en la disminución del número de boletas anuladas.

Dentro de las dificultades, precisó la poca participación de los representantes de las facultades en las reuniones de preparación convocadas por la Comisión Electoral y el atraso en la entrega de las autobiografías.

Asimismo, la comisión electoral felicitó a la Facultad de Química-Farmacia por la calidad que presentó durante la realización de las actividades relacionadas con cada momento del proceso de elecciones.

Estuvieron presentes Zoila Nibeisy Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, Carlos Pérez Balhuerdis, funcionario del buró provincial del PCC, Limeiky Romero Quiros, funcionaria de la esfera educacional de la UJC provincial; José Luis Pausa López, secretario del PCC en la UCLV, Hermes Germán Aguilera Pérez, secretario del comité de la UJC en la universidad y el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Informatización y Comunicación.

Consejo de la FEU-UCLV

Presidente: Yasniel Martínez García