Con las primeras luces de este miércoles 2 de septiembre, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara intervinieron en trabajo voluntario en áreas del edificio U-10 de la residencia estudiantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, instalación próxima a reinaugurarse luego de una rehabilitación integral.

Miembros del Consejo de Dirección de la entidad constructora laboraron junto a los ejecutores en la recogida de escombros y la limpieza de pisos y áreas exteriores, en lo que constituyen acciones finales en la fase de terminación y entrega del inmueble prevista para el presente mes.

Con 75 años a cuestas, Minerva Cecilia Díaz, designada por la dirección de la empresa para seguir la tarea a pie de obra, rememora los más de cuarenta días ininterrumpidos en que desde las siete de la mañana comienza a organizar la jornada y asegurar la atención a los más de 140 constructores que han intervenido en la ejecución.

“El trabajo ha sido duro, porque esto era casi imposible de lograr, pero con la cooperación de la Universidad y los constructores hemos logrado una reparación del edificio con notable calidad y lo vamos a entregar en la fecha comprometida”.

La ingeniera Arelys Pino Rodríguez, Directora adjunta de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara sostiene que entre las principales acciones acometidas como parte de la rehabilitación integral destacan la sustitución total de las redes hidrosanitarias, la incorporación de carpintería de aluminio, la pintura, la sustitución de las redes eléctricas y el pulido de los pisos.

Igualmente, la inversión calculada en alrededor de 1 millón 700 mil pesos (moneda total) ha comprendido la reanimación de la jardinería y la iluminación en áreas exteriores comunes a los edificios U-9, U-10 y U-11 donde los estudiantes podrán disfrutar el servicio de conexión a Internet vía Wi-Fi.

La incorporación del edificio U-10 amplía las capacidades de la Residencia Estudiantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en tiempos en que la pandemia de COVID-19 impone el imprescindible distanciamiento social.