La Contralora General de la República de Cuba, Gladys María Bejerano Portela, realizó una visita de trabajo a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas la tarde de este lunes.

En sesión acontecida en la Sala «XXXV Aniversario» de la Facultad de Ciencias Económicas, la líder del máximo organismo de control del país presidió la firma de renovación de convenio entre la Contraloría Provincial de Villa Clara y la casa de altos estudios.

Contralora GeneralBejerano Portela compartió con representantes de la Dirección Universitaria sobre la labor del órgano que encabeza. Pidió apoyar a la Contraloría en la experiencia de control concurrente que acometen en el país; y enfatizó en la necesidad del uso eficiente del presupuesto en todas las instituciones de la nación.

Por su parte, Dolores Pedraza, Contralora Jefa Provincial en Villa Clara, detalló la relación que existe entre esta instancia y la UCLV; mientras que la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la institución, expresó la voluntad de cooperación de la universidad para con la Contraloría.