Jóvenes estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, integrados en el contingente 65 Aniversario, desarrollan desde el pasado sábado 17 un movimiento de guardias en diferentes puntos de la universidad.

El contingente tiene como objetivo fortalecer la vigilancia y el cuidado sobre los medios y recursos de la UCLV ante la etapa de recuperación que se vive tras el paso del huracán Irma.

Según explicó Jorge Ignacio Castañeda López, presidente de la FEU en UCLV, las guardias se realizan en lugares vulnerables por afectaciones del meteoro y donde todavía no se restablece el servicio eléctrico.

Los contingentistas están llamados a sumarse en las labores de limpieza e higienización de la UCLV. Se hace extensiva la convocatoria a todos los estudiantes de la casa de altos estudios.

Este movimiento está dedicado al 65 aniversiario de la UCLV, el 95 de la FEU, el 50 del asesinato del Che en Bolivia y el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.

Por: Giovany Peñate Cruz, Grupo de Prensa Estudiantil