La Dirección de Tecnología  Educativa convoca a los cursos de posgrado:

1. La creación de aulas virtuales para la Educación Superior.

Su objetivo es preparar a los docentes en las herramientas básicas de la plataforma Moodle, entre ellas: creación de diferentes tipos de foros, tareas, lecciones, wikis, glosarios, exámenes con diferentes tipologías de preguntas y la evaluación del aprendizaje.

Este curso, diseñado bajo el principio de la unidad entre lo didáctico y lo tecnológico, se efectuará en la modalidad a distancia, con algunas consultas presenciales para la aclaración de dudas.

La solicitud de matrícula se debe realizar antes del 6 de febrero, a través de los correos electrónicos:

nancya@uclv.cu

maidabc@uclv.cu

Una vez aprobado, se le enviará una notificación con la planilla de matrícula en formato digital y una contraseña de acceso al curso.

Fecha de inicio: 13 de febrero.

Fecha de culminación: 24 de abril.

***

2. La creación de recursos educativos para la virtualización del aprendizaje.

Este curso requiere de conocimientos básicos de Moodle y tiene como objetivo preparar a los docentes para la creación de recursos educativos abiertos, especialmente el trabajo con H5P, herramienta integrada a Moodle que permite la creación de videos interactivos, presentaciones electrónicas interactivas, diferentes tipologías de preguntas, múltiples actividades con imágenes, entre otras. También se orienta a la preparación de los docentes en la producción de videos, con aplicaciones avanazadas.

Este curso se efectuará en la modalidad a distancia, con algunas consultas presenciales para la aclaración de dudas.

La solicitud de matrícula se debe realizar antes del 20 de febrero, a través de los correos electrónicos:

nancya@uclv.cu

maidabc@uclv.cu

Una vez aprobado, se le enviará una notificación con la planilla de matrícula en formato digital y una contraseña de acceso al curso.

Fecha de inicio: 27 de febrero.

Fecha de culminación: 15 de mayo