La Dirección de Facultad de Matemática, Física y Computación y el Comité Académico de la Maestría en Ciencias Físicas y Matemáticas aplicadas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), convocan al primer ciclo de esta Maestríaa desarrollarse a partir de la cuarta semana del mes de noviembre de 2019 (25 de noviembre).

Está dirigida a graduados de Licenciatura en Matemática y Física o carreras afines. Las líneas principales de formación son:

1. Ecuaciones Diferenciales

2. Ciencias Planetarias

3. Ciencia de los Materiales

4. Estadística

Las cuales incluyen:

• Modelación estadística aplicada al pronóstico y análisis de tendencias
  • Propuesta y validación de procedimientos de apoyo a la toma de decisiones
  • Técnicas de optimización para estudios de impacto y de eficiencia
  • Modelación de problemas de medio ambiente y técnicas implementadas para su análisis
  • Modelación de procesos para analizar el comportamiento de nuevos materiales

Para solicitar matrícula es necesario presentar:

• La planilla de inscripción firmada por su jefe institucional y acuñado. No olvidar poner el número del CI que es imprescindible para incorporarlo al sistema de postgrado de la facultad. Escribir claramente los nombres y apellidos y el correo electrónico que es la forma de contacto.
  • Una foto de carné de identidad.
  • El currículum vitae con todas las hojas firmadas por el que solicita la maestría. La última hoja firmada además por el jefe inmediato superior o jefe de capacitación de la entidad que da fe de lo que allí se declara.
  • Carta de solicitud del interesado.
  • Carta de autorizo de su jefe inmediato superior a cursar la maestría, debidamente firmada y acuñada por su jefe inmediato superior.
  • Una fotocopia cotejada del título universitario. Los cotejos que se aceptan son:
    • Fotocopia cotejada o legalizada por el secretario general de la universidad donde obtuvo el título universitario.
    • Traer la fotocopia sin cotejar y el título original a la secretaría docente de la facultad MFC de la UCLV, a la Lic. Aliuska Muñoz Campos, secretaria docente de MFC donde podrán realizar el cotejo.

• Presentación de la documentación, hasta el 6 de noviembre de 2019
    • Lugar: secretaría general de la Facultad de Matemática, Física y Computación
  • Entrevistas con solicitantes, 8 noviembre 2019
  • Presentación de la matrícula aceptada, 13 de noviembre 2019
  • Inicio de las clases, 25 de noviembre 2019

En la definición de la matrícula se tendrá en cuenta que las líneas principales de formación estén representadas por lo que los solicitantes entregarán en su modelo de solicitud las que más le interesan (o en un documento aparte anexado al modelo de solicitud).

Contactos

Dr. Ernesto Villar Cociña, Coordinador de la Maestría en Ciencias Físicas y Matemáticas aplicadas

Correo: evillar@uclv.edu.cu

Teléfono: (42) 281061