Maestría en Ciencias Físicas y Matemáticas Aplicadas

La dirección de la Facultad de Matemática, Física y Computación y el Comité Académico de la Maestría en Ciencias Físicas y Matemáticas Aplicadas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convocan a la 2da Edición de la Maestría en Ciencias Físicas y Matemáticas Aplicadas.
La maestría está dirigida a graduados de Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Ingenierías o áreas afines. Inicia a partir de la primera semana del mes de marzo, es a tiempo parcial y tiene una duración tres años.

Las líneas principales de formación  son:

1. Estudios Físico-Matemáticos.
2. Desarrollo de las Ciencias Básicas.
3. Problemas de Ecuaciones Diferenciales y sus aplicaciones.
4. Problemas de Matemática Computacional aplicadas a las Ciencias del Medio Ambiente.
5. Aplicaciones de la Física Médica en técnicas de diagnóstico.
6. Problemas de Ciencia de los Materiales.

Para solicitar matrícula es necesario presentar:

  1. La planilla de inscripción de Postgrados Académicos de la UCLV, firmada por su jefe institucional y acuñada. No olvidar poner el número del CI que es imprescindible para incorporarlo al sistema de postgrado de la facultad. Escribir claramente los nombres y apellidos y el correo electrónico que es la forma de contacto.
  2. Una foto de carné de identidad actualizada.
  3. El currículum vitae con todas las hojas firmadas por el que solicita la maestría. La última hoja firmada además por el jefe inmediato superior o jefe de capacitación de la entidad que da fe de lo que ahí aparece.
  4. Carta de solicitud del interesado.
  5. Carta de autorizo de su jefe inmediato superior a cursar la maestría, debidamente firmada y acuñada por sus jefe inmediato superior.
  6. Una fotocopia cotejada del título universitario.
  7. Los cotejos que se aceptan son: Fotocopia cotejada o legalizada por el secretario general de la universidad donde obtuvo el título universitario; traer el título original a la secretaría docente de la facultad MFC de la UCLV, a Yocsary Rodríguez Fonseca, Secretaria de Postgrado de la Facultad MFC-UCLV.
Tenemos disponibilidad de hospedaje para maestrantes que pertenezcan al MES.

Fechas importantes:

1. Presentación de la documentación: hasta el 24 de febrero de 2023. Lugar: Secretaría Docente de la Facultad de Matemática, Física y Computación, UCLV.
2. Entrevistas con solicitantes: del 27 de febrero del 2023 al 3 de marzo de 2023.
3. Presentación de la matrícula aceptada (Dictamen de Matrícula Oficial): 6 de marzo de 2023.
4. Inicio de las clases: 21 de marzo 2023.
En la definición de la matrícula se tendrá en cuenta que las LÍNEAS PRINCIPALES DE FORMACIÓN estén representadas por lo que los solicitantes entregarán en su modelo de solicitud las que más le interesan (o en un documento aparte anexado al modelo de solicitud).

Contactos:

– Dr. C. Diosdado Lorenzo Villegas Villegas, Coordinador de la Maestría en Ciencias Físicas y Matemáticas Aplicadas. Correo: dvillegas@uclv.cu Teléfono: (42) 281062.
– Yocsary Rodríguez Fonseca, Secretaria de Postgrado de la Facultad MFC-UCLV
Correo: yrfonseca@uclv.cu Teléfono: (42) 281062.

Maestría en Ciencias de la Computación

La dirección de la Facultad de Matemática, Física y Computación y el Comité Académico de la Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV),  convocan al décimo sexto (16) ciclo de la Maestría en Ciencia de la Computación, a desarrollarse a partir de la segunda semana del mes de abril de 2023 (10 de abril), dirigida a graduados de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática o carreras afines.

Las líneas principales de formación son:

1. Inteligencia Artificial.
2. Sistemas de información y tecnologías de programación.
3. Tecnología Educativa.
4. Procesamiento Digital de Señales e Imágenes.

Para solicitar matrícula es necesario presentar:

• La planilla de inscripción firmada por su jefe institucional y acuñada. No olvidar poner el número del CI que es imprescindible para incorporarlo al sistema de postgrado de la Facultad. Escribir claramente los nombres y apellidos y el correo electrónico que es la forma de contacto.
• Una foto de carné de identidad.
• El currículum vitae con todas las hojas firmadas por el que solicita la maestría. La última hoja firmada además por el jefe inmediato superior o jefe de capacitación de la entidad que da fe de lo que ahí aparece.
• Carta de solicitud del interesado.
• Carta de autorizo de su jefe inmediato superior a cursar la maestría, debidamente firmada y acuñada por su jefe inmediato superior.
• Una fotocopia cotejada del título universitario. Los cotejos que se aceptan son:
-Fotocopia cotejada o legalizada por el secretario general de la universidad donde obtuvo el título universitario.
-Traer la fotocopia sin cotejar y el título original a la secretaría docente de la facultad MFC de la UCLV, donde podrán realizar el cotejo.
Tenemos disponibilidad de hospedaje para maestrantes que pertenezcan al MES.

Fechas importantes:

– Presentación de la documentación (hasta el 28 de febrero de 2023). Lugar: secretaría general de la Facultad de Matemática, Física y Computación, UCLV.
– Presentación de la matrícula aceptada 30 de marzo 2023.
– Inicio de las clases 10 de abril 2023.
En la definición de la matricula se tendrá en cuenta las LÍNEAS PRINCIPALES DE FORMACIÓN estén representadas por lo que los solicitantes entregarán en su modelo de solicitud las que más le interesan (o en un documento aparte anexado al modelo de solicitud)

Contactos:

– Dr. C. María Matilde García Lorenzo, Coordinadora de la Maestría en Ciencia de la Computación
Correo: mmgarcia@uclv.edu.cu
– Dr. C. Alberto Taboada Crispi, Vicedecano de Investigación y Postgrado, MFC-UCLV.
Correo: ataboada@uclv.edu.cu Teléfono: 42 281157.
– MSc. Roberto Vicente Rodriguez.
Correo: rvicenter@uclv.edu.cu Teléfono 42 281515.
– Yocsary Rodriguez Fonseca, Especialista de Posgrado, Secretaría Docente la Facultad MFC-UCLV.
Correo: yrfonseca@uclv.cu Teléfono: 42 281062.