La Rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Institución de Excelencia de la Educación Superior en Cuba, convoca a la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021, bajo el lema:La Innovación, contribuciones, desafíos y perspectivas para el Desarrollo Sostenible.”

Tomando como premisa el planteamiento del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez de que “…La investigación científica y la innovación deben ponerse más al servicio del desarrollo del país…”, los objetivos de nuestra magna cita estarán encaminados a intercambiar criterios científicos, académicos y prácticos; exponer resultados novedosos en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con énfasis en impactos sociales y el desarrollo local; fortalecer la quíntuple hélice de desarrollo: universidad-empresa-estado-sociedad-medio ambiente; promover la integración de todas las áreas del conocimiento y establecer nuevas alianzas y proyectos de colaboración dirigidos al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Podrán participar investigadores, académicos, docentes, directivos, empresarios, decisores de políticas de gobierno, estudiantes y otros actores sociales implicados en la actividad de ciencia e innovación y la protección del medio ambiente, además contaremos con la presentación de conferencias magistrales de expertos de reconocido prestigio internacional y nacional, así como se desarrollarán otras actividades científicas desde una perspectiva multidisciplinar y dialógica.

En paralelo se presentará una exposición asociada, que exhibirá los resultados de I+D+i vinculados con las temáticas que se abordarán durante el cónclave.

El encuentro tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre del 2021, en el destino turístico Cayos de Villa Clara,-Santa María-Ensenacho–Las Brujas, Cuba.

El Comité Organizador reitera la invitación a este encuentro, que se erige como espacio para contribuir al desarrollo sostenible, de nuestros pueblos, propiciado por un clima, de cooperación, amistad y solidaridad mutua.

Eventos que Conforman la III Convención Científica Internacional

1. XIX Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica. “SIE 2021”
  2. XVII Simposio Internacional de Pensamiento Latinoamericano 2021
  3. XV  Taller  Internacional “Comunidades 2021: Historia y Desarrollo”
  4. XIII Simposio Internacional de Estructuras, Geotecnia y Materiales “ESTRUCTURAS 2021”
  5. XIII Conferencia Internacional  de Ciencias  Empresariales “CICE 2021”
  6. XI Conferencia  Internacional  de  Ingeniería  Mecánica “COMEC 2021”
  7. X Conferencia Científica Internacional Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad “AGROCENTRO 2021”
  8. VIII Simposio Internacional de  Psicología y Desarrollo Humano 2021
  9. VIII Simposio Internacional de Ciencias Farmacéuticas 2021
  10. VI Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2021
  11. V Simposio Internacional “IUS XXI”
  12. IV Conferencia Internacional de Biogeociencias “BIOGEOCIENCIA 2021”
  13. III  Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información “CIPI 2021”
  14. III Simposio Internacional Actividad Física, Deporte y Recreación “DEPORTE 2021”
  15. III  Conferencia Internacional de Desarrollo Energético Sostenible ”CIDES 2021”
  16. III Conferencia Internacional Retos de la Educación 2021
  17. III Taller de Internacionalización de la Educación Superior “INTES 2021”
  18. DevOpsDay Cuba 2021
  19. II Conferencia Internacional de Ingeniería Industrial “CINDUS 2021”
  20. II Taller Internacional “Hábitat y Comunidades Sostenibles 2021”
  21. II Conferencia Internacional de Identidad y Proceso Identitario. Retos Sociales “IDENTIDAD 2021”
  22. Taller internacional de Investigaciones en Web Semántica 2021

Criterios de Inscripción

Los trabajos se subirán al sitio web del evento, en formato PDF, escritos en tipografía  Times New Roman, a 12 ptos, interlineado 1,5, hoja tamaño carta y márgenes de 2,5 cm  por  cada  lado. Alineación de párrafos justificada y  extensión máxima de 15 cuartillas, incluyendo los anexos. Para obtener la plantilla puede visitar el sitio oficial de la III Convención “UCLV 2021”·

Idioma de los trabajos: Se recibirán trabajos escritos en español e inglés.

El título, resumen  y palabras  claves estarán  en el mismo idioma que el trabajo. En el caso de español debe adicionar la traducción  al inglés de estos elementos  (título, resumen y palabras claves) y los trabajos presentados en inglés adjuntarán estos aspectos en español.

Fechas importantes

• La entrega de los resúmenes para la evaluación del trabajo será hasta el 23 de junio del 2021
  • La notificación oficial de aceptación será hasta el 23 de julio del 2021.
  • La entrega final de los trabajos aprobados será hasta el 23 de septiembre del 2021

Otras actividades

Conferencias magistrales, cursos, visitas especializadas y lanzamiento de libros

Exposición asociada

En el marco de la Convención, se organizará la Exposición Asociada, escenario donde las instituciones participantes muestren y promuevan los adelantos científicos, proyectos, tecnologías, productos, servicios, entre otras novedades. Se organizará además la exposición de productos y soluciones informáticas.

Secretaría Ejecutiva:

Email: convencionuclv@uclv.cu