Este 26 de julio el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) lanzó en su canal en Telegram la convocatoria a una nueva edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, evento que tiene como principal objetivo la investigación de la vida, la obra y el ideario de José Martí y de su discípulo mayor, Fidel Castro.

El seminario tendrá lugar el 16 de noviembre de 2021, y podrán participar en él todos los estudiantes y trabajadores de la UCLV menores de 35 años, en las modalidades de investigación, experiencias pedagógicas, literatura, artes plásticas, fotografía, y medios audiovisuales y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta edición del Seminario estará dedicada a figuras destacadas de la obra educacional de la Revolución, como Armando Hart, José Ramón Fernández, Asela de los Santos, Cintio Vitier y Pedro Pablo Rodríguez.

Asimismo, el evento martiano rendirá tributo a los aniversarios 150 de El presidio político en Cuba, y 130 del ensayo Nuestra América, el poemario Versos Sencillos y los discursos Con todos, y para el bien de todos y Los Pinos Nuevos.

Por cada comisión se otorgará un premio relevante, un destacado y una o dos menciones. Los trabajos ganadores participarán en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos a nivel provincial.

Los trabajos se recibirán hasta el primero de noviembre de 2021, en las oficinas de la UJC que radican en la Casa del Estudiante. Cualquier cambio motivado por la situación epidemiológica del país, será informado a la comunidad universitaria por los canales institucionales.

Para cualquier duda sobre la realización del Seminario o los requisitos de los trabajos a presentar, puede contactarse a la presidenta del MJM a través del correo electrónico dlecha@uclv.cu.

Leer más Convocatoria SJEM-UCLV 2021

Por Neilán Vera, estudiante de Periodismo