El programa de la “Maestría en Atención educativa a la diversidad” evidencia integralidad en sus objetivos y contenidos, orientados estos a satisfacer las demandas de especialización en la actividad científica de los profesionales para dar una respuesta óptima a las exigencias actuales de la realidad educacional.

Como objetivo general de la maestría está desarrollar acciones de investigación científica para la apropiación y producción de conocimientos avanzados que posibiliten una óptima atención educativa a la diversidad, al constituir uno de los actuales problemas sociales más importantes a solucionar con espíritu de colaboración, optimismo y responsabilidad.

Requisitos de ingreso

Los aspirantes a cursar esta maestría deben ser graduados de la Licenciatura en Educación en sus diferentes especialidades, así como otros cuyo perfil ocupacional muestre vínculos importantes con la atención educativa a la diversidad.

Los documentos a presentar para solicitar el ingreso son los siguientes:
1. Carta personal de solicitud de la matrícula, debidamente fechada, dirigida al Comité Académico de la “Maestría en
Atención educativa a la diversidad” en la que se exprese su deseo de matricular y las razones para ello. Podrá usarse un modelo disponible al efecto en la Secretaría de la Facultad de Educación Infantil.
2. Una fotocopia del título universitario en hoja normal y el original de este documento (para su cotejo), de modo que se acredite como graduado de una institución de la educación superior. Para aspirantes no graduados en Cuba el título deberá estar legalizado hasta el nivel de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación Superior.
3. Dos fotos tipo carné.
4. Currículum vitae fechado y firmado por el aspirante.
5. Carta de autorización para solicitar la matrícula del interesado, dirigida al Comité Académico de la “Maestría en atención educativa a la diversidad”, emitida por el director del centro laboral, en la que se haga explícito el propósito de posibilitar el estudio por el aspirante, así como la necesidad que tiene el centro de su superación.
6. Aval emitido por el mismo jefe que autoriza, acerca de sus condiciones académicas y científicas, su experiencia en la enseñanza, investigaciones realizadas, compromiso con su labor profesional u otras características personales. Además, dominio de la computación y formación básica en lenguas extranjeras.
Los requisitos 5 y 6 pueden ser cumplimentados por medio de un mismo documento, emitido por el jefe inmediato superior del aspirante.

Consulte la Convocatoria a la Maestría en Atención educativa a la diversidad