El Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convoca a la Maestría en Intervención Psicosocial, la cual abrirá con 1 grupo de estudiantes con una capacidad de hasta 25 plazas en su segunda edición.

El programa de la maestría está dirigido a la formación de un profesional que podrá desempeñarse en la actividad profesional de intervención psicosocial, en los ámbitos de los grupos, las comunidades y las organizaciones laborales, a través del diseño, aplicación, evaluación y sistematización de programas.

 Los requisitos de ingreso establecidos son:

  • Ser graduado de Licenciatura en Psicología o Licenciatura en Sociología. También los graduados universitarios de cualquier perfil que demuestren formación en áreas de aplicación de la Psicología Social o por las tareas profesionales a las que se dediquen.
  • Tener conocimientos básicos de un idioma extranjero.
  • Tener habilidades básicas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Cumplir los requerimientos del reglamento de postgrado y disposiciones legales vigentes vinculadas a la matrícula de programas de maestría.
  • Presentar al Comité Académico un proyecto de investigación acorde con las líneas científicas de la maestría.

Las áreas de indagación científica del programa de maestría son:

  1. Subjetividades y mediaciones desintegradoras de la sociedad: alternativas desde la intervención psicosocial.
  2. Desarrollo Social y su dinámica local.

Para ser admitido en la Maestría será necesario cumplir los trámites siguientes:

  1. Realizar la preinscripción en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Entregar la documentación siguiente:
  • Fotocopia legalizada del título universitario o fotocopia y título de graduado universitario para cotejar.
  • Currículo Vitae de los últimos cinco años de trabajo (según formato establecido).
  • Carta de autorización y aval de la dirección institucional del centro de trabajo. En caso de ser trabajador vinculado a formas no estatales de producción, cumplirá los requisitos exigidos y procedimientos normados por las disposiciones legales vigentes.
  • Dos fotos tipo carné.
  1. En entrevista con el Comité Académico demostrar conocimientos de Psicología Social de carácter general, así como conocimientos informáticos y de un idioma extranjero que le permitan la gestión y procesamiento de información científico técnica. Asimismo, defenderán su proyecto de investigación acorde con las líneas científicas de la maestría.
  2. Los estudiantes extranjeros deberán cumplir además los requisitos exigidos y procedimientos normados por las disposiciones legales vigentes al respecto.