La XXII Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria se desarrollará el próximo 14 de noviembre de 2019.

Los estudiantes participantes de cada país se deberán inscribir de acuerdo a lo establecido por los organizadores en la sede de la Olimpiada. Deberán firmar el formato de inscripción, donde asumen el compromiso de no revelar las preguntas o soluciones del examen, hasta que se hayan publicado en la página oficial del evento.

Debe recordarse que una vez iniciada la prueba, el  tiempo máximo admitido a cada estudiante para solucionar las preguntas es de cinco horas y en sesión única.

Los estudiantes deben escribir en cada hoja por una sola cara, y cada hoja debe contener información relevante a un problema. A partir del 27 de noviembre se recibirán las soluciones oficiales.

Cada organizador local deberá calificar las pruebas de sus estudiantes y reportar un máximo de diez participantes, que conformarán su delegación y serán, oficialmente, los representantes de cada país en la competencia.

El puntaje del participante será la suma de los cuatro mayores puntajes que recibirá en los siete problemas. Estos puntajes deben consignarse en el documento: “ficha resultados” disponible para descarga en la página de inicio, de acuerdo a lo establecido en el reglamento en el inciso 2 de la sección 1.2 referente a las pruebas.

El reporte en forma física, así como las pruebas de los estudiantes ubicados en las posiciones 1, 3 y 7 se deberán enviar escaneados por correo electrónico a oimu@cimat.mx, a más tardar el día 14 de diciembre de 2019.