La dirección de la Facultad de Matemática, Física y Computación (M.F.C) y el comité académico de la Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convocan a la XV edición de la Maestría en Ciencias de la Computación.

Los interesados deben presentar la documentación antes del 30 de enero del 2020, en la secretaría de M.F.C. La entrevista con los solicitantes será entre el 3 y el 7 de febrero del presente año. La presentación de la matrícula aceptada (Dictamen de Matrícula Oficial) se hará el 1 de marzo.

Las clases comenzarán el próximo 23 de marzo. La maestría estará dirigida a graduados de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática y carreras afines. Las principales líneas de formación son:

  1. Inteligencia Artificial
  2. Sistemas de información y tecnologías de programación
  3. Tecnología Educativa
  4. Procesamiento Digital de Señales e Imágenes

Hay disponibilidad de hospedaje para maestrantes que pertenezcan al MES.

Para solicitar matrícula es necesario presentar:

  • La planilla de inscripción de Postgrados Académicos de la UCLV, firmada por su jefe institucional y acuñada. (No olvidar poner el número de carnet de identidad [CI] que es imprescindible para incorporarlo al sistema de postgrado de la facultad. Escribir claramente los nombres y apellidos y el correo electrónico que es la forma de contacto).
  • Una foto de CI.
  • El currículum vitae con todas las hojas firmadas por el que solicita la maestría. La última hoja firmada además por el jefe inmediato superior o jefe de capacitación de la entidad que da fe de lo que ahí aparece
  • Carta de solicitud del interesado.
  • Carta de autorizo de su jefe inmediato superior a cursar la maestría, debidamente firmada y acuñada por su jefe inmediato superior.
  • Una fotocopia cotejada del título universitario. Los cotejos que se aceptan son:
    • Fotocopia cotejada o legalizada por el secretario general de la universidad donde obtuvo el título universitario.
    • (De no tenerse cotejado aún), llevar la fotocopia sin cotejar y el título original a la secretaría docente de  MFC . Específicamente, a Aliuska Muñoz Campo, secretaria general de la facultad, para que realize el cotejo.

Para más información puede contactar a:

Dra. María Matilde García Lorenzo, Coordinadora de la Maestría en Ciencia de la Computación

Correo: mmgarcia@uclv.edu.cu

Teléfono: 42 281458

 

Dr. Daniel Galvez Lio

Correo: dgalvez@uclv.edu.cu

Teléfono: 42 281151 o 42 281515

 

Dr. Romel Vázquez Rodríguez, Dir.  Postgrado, MFC-UCLV

Correo:  romel@uclv.edu.cu

Teléfono: (42) 281062

 

MSc. Aliuska Muñoz Campos, Secretaria General la Facultad MFC-UCLV

Correo: aliuskam@uclv.edu.cu

Teléfono: (42) 281062