El Centro de Estudios de Educación «Gaspar Jorge García Galló» (CEEd), de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convoca a la octava edición de la Maestría en Ciencias de la Educación.

El programa de la Maestría tiene como objetivos: a) Diseñar, ejecutar y dirigir el proceso docente educativo con un enfoque crítico, creativo, que promueva la formación y desarrollo de valores con una concepción humanista; y b) Desarrollar proyectos de investigación aplicados a la educación que permitan afrontar los retos y desafíos a los que se enfrenta la Sociedad del Conocimiento del Siglo XXI.

Se establecen como requisitos de ingreso:

• Ser graduado universitario de cualquier perfil.
  • Se admitirán recién graduados universitarios de alto aprovechamiento académico y científico o con índice académico superior a  puntos.
  • Evidenciar interés por las investigaciones relacionadas con la educación.

La admisión a la Maestría transita por un proceso de preinscripción, que debe realizarse en la Secretaría de Posgrado del CEEd. Para ello se requerirá la siguiente documentación:

• Fotocopia debidamente cotejada del título universitario. En el caso de los extranjeros, la fotocopia deberá estar legalizada ante el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.
  • Currículum vitae de los últimos cinco años de trabajo (solicitar modelo establecido).
  • Certifico de la dirección institucional del centro de trabajo de la actividad docente desarrollada (solicitar modelo establecido).
  • Dos fotos tipo carné.
  • Ficha de matrícula de la UCLV (solicitar modelo establecido).

Nota: Los modelos establecidos para la matrícula lo pueden solicitar a la Secretaría de Posgrado del CEEd a través del correo electrónico siguiente: yanetpc@uclv.cu

Programa de trabajo  Fecha
Liberación de la convocatoria 6 mayo -3 junio 2024
Solicitud a la secretaría de los documentos para la matricula 3-28 -junio-2024
Realización de entrevistas y entrega de documentos (vía presencial, a través de la plataforma  Moodle) 2-13 de septiembre
Aprobación de la matrícula 17 de septiembre
Divulgación de aceptados a matricular 17-27 de septiembre 2024
Inicio de las actividades académicas de la Edición 3 de octubre del 2024

Para conocer más detalles acerca del programa de la Maestría en Ciencias de la Educación, como el perfil del egresado, el programa de estudios, las líneas de investigación, los requisitos de permanencia o los miembros del Comité Académico, puede consultar la Convocatoria completa aquí ➡️  Convocatoria a Maestría en Ciencias de la Educación.

Contacto para más información o tramitación:

Dr. C. Yanet Padilla Cuellar: yanetpc@uclv.cu