La Facultad de Matemática, Física y Computación (FMFC) invita a todos los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a inscribirse en el Qualifier del Concurso de Programación ICPC , competición que tendrá lugar el día 18 de febrero del 2023 (debe pasar el Qualifier para llegar al Regional Caribeño a celebrarse el 18 de marzo del 2023).

El Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, conocido por sus siglas en inglés) es una competencia anual de programación de computadoras. Consta de varias etapas hasta llegar a la final mundial, que para este ciclo debe desarrollarse en noviembre del 2023 en Egipto.

Durante la competencia los equipos, conformados por 3 participantes, resuelven los diferentes retos o ejercicios de programación propuestos por los jueces y gana el que más problemas resuelva con el menor tiempo acumulado.

Los equipos de la UCLV competirán en una única sede, en la propia FMFC, y cada uno contará con 1 sola computadora. El concurso real tendrá una duración de 5 horas, y en ese tiempo los participantes pueden consultar cualquier cantidad de documentación, siempre que esté en formato duro, nunca en digital. Además, los equipos deben estar completos al comienzo del concurso.

Requisitos generales de participación

• Haber iniciado la Educación Superior en 2018 o posteriormente. O bien, haber nacido en 1999 o en lo adelante.
  • Comenzar los estudios superiores en la UCLV en el próximo curso 2023

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en esta edición, deberá enviar, antes del 15 de febrero, los siguiente datos al correo perquintana@uclv.cu (Pedro Leonardo Rodriguez Quintana).

• Nombre y apellidos
  • Carnet de identidad
  • Correo electrónico (al menos uno)
  • Carrera y año que cursa (o cursará) en la UCLV
  • Dirección de residencia en la fecha de la competición (incluir municipio y provincia)
  • Teléfonos
  • Propuesta de equipo a conformar. Incluir nombre del equipo (opcional)

Para más información sobre el concurso puede visitar el sitio  https://www.icpccaribe.org/eliminatoria/convocatoria-para-participación.

Y si desea contactar directamente con la dirección del ICPC en la Universidad, puede visitar el canal de Telegram https://t.me/mpcrga.