La Facultad de Matemática, Física y Computación invita a todos los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a inscribirse en el Qualifier del Concurso de Programación ICPC, que tendrá lugar el día 5 de marzo del 2022. Para llegar al Regional Caribeño a celebrarse el 2 de abril del 2022 debe pasar el Qualifier.

El Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, conocido por sus siglas en inglés) es una competencia anual de programación de computadoras. Consta de varias etapas hasta llegar a la final mundial, que para este ciclo debe desarrollarse en el 2023 en Egipto.

Durante la competencia los equipos, conformados por 3 participantes, resuelven los diferentes retos o ejercicios de programación propuestos por los jueces y gana el que más problema resuelva con el menor tiempo acumulado.

Los concursantes podrán participar en lugares separados o en el mismo lugar, como prefieran, y cada uno podrá utilizar su propia estación de trabajo (ordenador personal). Sin embargo, los equipos no deben utilizar más de tres ordenadores a la vez. Además, al comienzo del concurso los equipos deben estar completos (3 concursantes).

Cada concursante debe cumplir los requisitos de participación. De manera general, un concursante podrá participar si inició la educación superior en 2017 o posterior, o si nació en 1998 o posterior. Pueden participar además todos aquellos estudiantes que comiencen sus estudios de educación superior en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el próximo curso, estos casos deben aportar una evidencia digital del hecho.

Para participar en esta edición deberá enviar los siguientes datos antes del 28 de febrero a alguno de los correos de los representantes del movimiento en la universidad (Pedro Leonardo Rodríguez Quintana <perquintana@uclv.cu>) :

• Nombre y apellidos
  • Carnet de identidad
  • Correo electrónico (al menos 1)
  • Carrera y año que cursa (o que cursará) en la UCLV
  • Dirección en donde resida en la fecha de la competencia (incluir municipio y provincia)
  • Teléfonos o cualquier vía de contacto
  • Propuesta de equipo a conformar con nombre(opcional)

Pedro Leonardo Rodríguez Quintana Director Ejecutivo ICPC UCLV