La Facultad de Matemática, Física y Computación invita a todos los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a inscribirse en la primera etapa del Concurso de Programación ICPC, competición que tendrá lugar el día 21 de septiembre en la propia facultad.

¿Qué es el ICPC?

El Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés), es una competencia anual de programación de computadoras. Consta de varias etapas eliminatorias hasta llegar a la Final Mundial, que debe desarrollarse este año en Moscú, Rusia.

Durante la competencia los equipos (conformados por tres concursantes) resuelven los diferentes retos o ejercicios de programación propuestos por los jueces y gana el que más problemas resuelva con el menor tiempo acumulado.

En el curso 2017-2018, un equipo de la UCLV ganó uno de los tres cupos a la Final Mundial efectuada en Beijing, China donde obtuvo buenos resultados.

La UCLV fue sede cubana de la Final Caribeña en el año 2017.

¿Cómo participar?

Todos los interesados deben enviar su solicitud de inscripción antes del sábado 14 de septiembre a la dirección de correo electrónico acmicpc@uclv.cu especificando los siguientes datos:

• Nombre del equipo conformado por 3 estudiantes
  • Nombre completo de cada uno de sus integrantes
  • Carné de identidad de cada uno de sus integrantes
  • Carrera, año y correo electrónico de cada integrante

Para mayor información puede llegar al Laboratorio de ICPC de la Facultad de Matemática, Física y Computación o contactar con los organizadores a través del correo anterior.

Los equipos con mejores resultados durante la competencia, clasificarán a la fase nacional de este evento, donde se definirán los clasificados a la Final Caribeña, cuya sede cubana para este año 2019 está prevista en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.