La fotografía es una forma de comunicación cada vez más extendida pero también es un lenguaje, una herramienta de reflexión, de comunicación, de crítica, un elemento poético enlazado a tu entorno más próximo, ese entorno en el que nos desenvolvemos todos los días.

Por tal motivo y en saludo al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, el Consejo de esta organización en UCLV convoca a la segunda edición del concurso de fotografía “Enfocarte”.

Podrán participar todos los estudiantes, profesores y trabajadores de nuestro centro docente. Las obras deben reflejar el quehacer estudiantil y juvenil como parte del desarrollo del 9no Congreso de la FEU en la UCLV en los diferentes niveles.

El objetivo fundamental es obtener testimonio gráfico sobre como los estudiantes viven el Congreso de la FEU, desde diferentes puntos de vista y con una óptica fresca, amena, atrayente y juvenil.

Asimismo las fotografías pueden mostrar la participación de los estudiantes en los diferentes procesos de la FEU: docencia, investigación, comunicación, cultura, deporte y recreación.

Se concursará en las categorías de: fotorreportaje o secuencia de imágenes (hasta 7 fotos), en fotografía individual (una foto) y selfies. Las obras deben ser enviadas al correo electrónico: gpenate@uclv.cu con el asunto Enfocarte.

Norma de las fotografías

Formato: JPG

Dimensiones: 2100 x 1500 (píxeles)

Ancho: 2100 px

Alto: 1500 px

Tamaño: No debe superar los 5MB

El jurado que evaluará las obras estará conformado por especialistas de la Dirección de Comunicación y el Departamento de Periodismo, al mismo tiempo por los integrantes de la Secretaría de comunicaciones de la FEU en el centro.

El plazo de admisión vence el 23 de mayo de 2018 y las premiaciones se realizarán como parte de las actividades de la asamblea 9no Congreso a nivel de Universidad el 24 de mayo.

Se otorgarán un gran premio por cada categoría (secuencia de imágenes, foto individual y selfies). Además, se otorgará un gran premio a la mejor obra presentada.

Los premios incluyen la publicación de las fotos ganadoras en las plataformas digitales y en los perfiles de Facebook y Twitter de la FEU de la UCLV.