La Facultad de Matemática, Física y Computación invita a todos los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a inscribirse en la primera etapa del Concurso ACM-ICPC, que se realizará el día 22 de septiembre en la propia facultad.

¿Qué es el ACM-ICPC?

El Concurso Internacional Universitario ACM de Programación (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés) es una competencia anual de programación de computadoras que auspicia la Association for Computing Machinery (ACM). Consta de varias etapas eliminatorias hasta llegar a la Final Mundial, que debe desarrollarse este año en Portugal.

Durante la competencia los equipos (conformados por tres concursantes) van resolviendo los diferentes retos o ejercicios de programación propuestos por los jueces y gana el que más problemas resuelva con el menor tiempo acumulado.

El pasado curso un equipo de esta institución ganó uno de los tres cupos a la Final Mundial efectuada en Beijing donde obtuvo buenos resultados.

¿Cómo participar?

Todos los interesados deben enviar su solicitud de inscripción a la dirección de correo electrónico acmicpc@uclv.cu especificando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Carné de identidad
  • Carrera

Para mayor información puede llegar al Laboratorio de ACM de la facultad MFC o contactar con los organizadores a través del correo anterior.

Los primeros 13 equipos que al terminar la competencia hayan resuelto al menos un problema, clasificarán a la fase nacional de este evento, donde se definirán los clasificados a la Final Caribeña.

El pasado año el evento tuvo por sede nuestra institución y este año en su 10ma edición tendrá como sede la UCI, con una celebración especial con invitados de alto nivel por los diez años de los regionales caribeños.