La Cátedra Honorífica “Antonio Núñez Jiménez” de Estudios sobre el Patrimonio Cultural Universitario de conjunto con el Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central ¨Marta Abreu de Las Villas¨ convocan a los profesionales interesados en el tema de la gestión del patrimonio cultural, la identidad cultural y la memoria histórica a cursar el Diplomado Gestión comunitaria del patrimonio cultural y la memoria histórica para el desarrollo local.

Este espacio académico tiene el propósito de contribuir a la formación de competencias para el estudio integral del patrimonio cultural con un enfoque multidisciplinar basado en el empleo de dispositivos didácticos grupales que favorecen el aprendizaje colaborativo para potenciar procesos de conservación, puesta en valor, comunicación social e interpretación patrimonial participativa y cooperada que favorezcan la apropiación comunitaria como recurso para el desarrollo endógeno en un contexto de autonomía municipal.

El diplomado se desarrollará en la modalidad semipresencial y virtual simultáneamente. El plazo de recepción de las solicitudes vence el 31 de marzo.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

• Carta de autorización de su jefe inmediato superior. En caso de ser cuentapropista copia de documento acreditativo.
  • Carta de solicitud personal en que el aspirante explica los motivos por los que desea cursar el diplomado y cómo considera que este enriquecerá su desempeño profesional y su vida cotidiana.
  • Fotocopia cotejada del título de Educación Superior.
  • Síntesis curricular en una cuartilla que incluya foto del interesado.
  • Planilla de inscripción de posgrado completamente llena, firmada y acuñada.

Debe enviar los documentos directamente al coordinador del diplomado, por correo electrónico o WhatsApp. Se recepcionarán en el plazo descrito. Se comunicarán los aceptados en el plazo de una semana posterior al cierre de la convocatoria (10-04-2021).

Coordinador: Dr. C. Ginley Durán Castellón, Arq.-Urb., PT.

Correos electrónicos: ginleyd@uclv.edu.cu  / ginley@nauta.cu

Leer convocatoria completa aquí Convocatoria Diplomado