La  Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz de la UCLV convoca a la incorporación de nuevos miembros  en las diferentes áreas de la UCLV.

La presencia y accionar de Fidel en la UCLV está y estará por siempre reflejada en la vida de las  diferentes áreas universitarias y sobre todo en las que él ayudó a desarrollar.

La incorporación de nuevos miembros de la cátedra persigue la formación de equipos en las diferentes áreas para estudiar cómo se reflejó el pensamiento y la obra de Fidel en las diferentes ramas del conocimiento y su impronta en el desarrollo económico, social y político del país, el territorio y la UCLV.

Premisas para la incorporación de miembros a la Cátedra Fidel Castro Ruz

– La incorporación de las personas como miembros de la Cátedra debe ser de forma voluntaria no por designación, sino por deseo y convicción individual.

– Para la incorporación de las personas en las diferentes áreas universitarias como miembros de la Cátedra ha de tenerse en cuenta si ésta:

1. ha investigado o le gustaría conocer e investigar sobre aspectos relacionados con la obra y el pensamiento de FCR,
  2. desea recuperar cómo influyó FCR en el desarrollo de aquella rama del saber donde esta persona trabaja o estudia.
  3. desea divulgar el pensamiento y la obra de FCR en su radio de acción y más allá.

– Las personas a incorporar, sean estudiantes o trabajadores, deben ser ejemplos de ciudadanos y revolucionarios.

– Toda actividad a realizar en la Cátedra siempre tendrá un carácter no remunerado monetariamente, será un estímulo moral para sus miembros.

– La Cátedra tendrá como principio de funcionamiento un carácter inclusivo y participativo para todos.