La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), apoyados por la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara, así como con la colaboración de las direcciones provinciales de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), invitan a profesores, especialistas, estudiantes, artistas, público en general, a participar en las Jornadas por el 60 Aniversario de la Revolución Cubana, que se celebrarán en la sede de la UNEAC, sita en Máximo Gómez, e/Martí y Julio Jover, y en otras instalaciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCM), de la Escuela del Partido “Carlos Baliño” (ESPCB), entre los días 11 y 15 de febrero de 2019.

El triunfo de la Revolución que encabezó Fidel Castro y destronó la tiranía batistiana, inauguró un período de fecunda creación en todos los órdenes en nuestro país. La rápida evolución de la misma hacia el cumplimiento de tareas socialistas se vio impulsado por la agresividad del imperialismo norteamericano y sus aliados del patio.

El programa de la Revolución abarcó todas las facetas de la vida económica, política, social y cultural del país. Pero un proceso radical como la Revolución cubana no podía menos que desatar profundas contradicciones de intereses e ideas.

La riqueza de ese período que pervive hasta hoy, es indispensable estudiarla, para conservar en la memoria las enseñanzas que puedan hacer perdurar los valores que planteó desde el inicio el proceso revolucionario.

En el transcurso de aproximadamente una semana, apoyados por combatientes de la Revolución y especialistas invitados de La Habana y de Santiago de Cuba, además de los de casa, se debatirán temas de interés en torno a la historia y actualidad de los postulados fundamentales de la Revolución cubana. Se dedicarán jornadas de homenaje a aquellos que se sacrificaron por una Patria libre de toda injerencia extranjera.

La invitación se extiende a todo el que se interese por discutir sobre la historia de la Revolución en sus distintas etapas, sobre el sentido de sus realizaciones, sobre las perspectivas de su desarrollo.

Consulte el Programa general de las Jornadas por el 60 Aniversario de la Revolución Cubana

Comisión Organizadora