Se convoca a todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para participar en la Caminata por la Dignidad, este martes 27 de noviembre a las 4:00 p.m., sin afectar el proceso docente.

Los participantes se concentrarán en el Parque de la Pastora, desde allí saldrá la peregrinación junto a los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas hasta la Audiencia, donde tendrá lugar un acto político-cultural.

Esta actividad tiene tres motivaciones fundamentales:

-El 147 aniversario del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina por el colonialismo español.

-El segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

-El respaldo a la decisión del gobierno cubano de retirar el programa Más Médicos en Brasil y a la defensa de la dignidad de los profesionales de la salud.