Estudiantes universitarios:

Inspirados en el ejemplo guevariano de demostrar con hechos concretos la capacidad que tenemos de crecernos antes las dificultades sin importar su envergadura y sintiéndonos herederos de aquellos jóvenes que participaron en la campaña de alfabetización en Cuba, haciendo realidad el ideario martiano de combinar el estudio con el trabajo, el Vicerrectorado de Actividades Extracurriculares de esta Universidad convoca, hasta el 15 de junio, la V edición del «Contingente Pedagógico Ernesto Che Guevara», a partir de las necesidades presentadas por la Dirección Provincial de Educación en la provincia para el próximo curso lectivo.

El contingente Pedagógico de la UCLV surgió con el ánimo de dar respuesta al déficit de profesores existentes en la Enseñanza Primaria, Secundaria, Politécnica y Preuniversitaria.

Esta tarea considerada de alto impacto social para la Universidad se insterta dentro de la evaluación integradora de los estudiantes; por tal motivo, todo aquel que desee incorporarse al contingente puede presentarse ante el Vicedecano Docente de su Facultad o al Vicerrectorado de Actividades Extracurriculares. En esa instancia deberá declarar su disposición y de acuerdo a sus intereses, seleccionará la asignatura que desee impartir.

Se debe puntualizar que a los estudiantes le serán entregadas las carpetas metodológicas de las asignaturas, se les garantiza la transportación a las instituciones docentes, así como la realización de contratos de trabajo que le permite cobrar las horas de clases impartidas y se le considera el tiempo acumulado para el cumplimiento de su servicio social y su lejana jubilación.

Las instituciones donde se brindará el servicio ajustarán los horarios de clases de acuerdo a los intereses del estudiante universitario para que no afecte su docencia.