La Sociedad Cubana de Química (SCQ) convoca a todos los estudiantes de la Educación Superior en Cuba o cualquier otro país, especialmente aquellos vinculados con las carreras de Química, Bioquímica, Radioquímica e Ingeniería Química y las de Educación relacionadas, para que participen en la VII Olimpiada Nacional Universitaria de Química, Bioquímica e Ingeniería Química, que se celebrará el sábado 1ro de diciembre de 2018, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm en las siguientes instancias universitarias:

− Departamento de Química. Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV). Santa Clara.

− Departamento de Química. Universidad de Oriente (UO). Santiago de Cuba.

− Facultad de Química. Universidad de la Habana (UH). La Habana.

El examen posee una duración exacta de cuatro horas, a partir de la entrega del mismo. Se pueden solicitar datos como números atómicos, masas atómicas y cualquier otra información contenida en la Tabla Periódica de los Elementos. Ninguna fórmula o procedimiento de cálculo puede consultarse.

Se desarrollará en lengua castellana y simultáneamente en las sedes mencionadas anteriormente. Se realizará un examen para cada especialidad (Química, Bioquímica e Ingeniería Química). Serán otorgados seis premios (Relevante y Destacado por cada especialidad).

Los interesados en participar deben acercarse para realizar su inscripción a los representantes de la SCQ para estos efectos en las instancias universitarias mencionadas o enviar un mensaje electrónico a:

Margarita Villanueva Tagle: villa@fq.uh.cu

Leonardo González Ceballos: leo@fq.uh.cu