El ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) es uno de los procesos más importantes que se realiza cada curso escolar. Precisamente, de la calidad con que se desarrolle este proceso dependerá en gran medida la participación y el comprometimiento de los estudiantes de nuevo ingreso con la organización.

Partiendo de esta premisa, tuvo lugar el acto de ingreso a la Organización en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) correspondiente al presente curso 2017-2018.

La actividad aconteció inicialmente en el aula Sergio Mayea dirigida por Adrian A. Espinosa Antón, Presidente del Consejo FEU de la FCA; además de la participación del Dr C. Alfredo Marín Cárdenas, Decano de la FCA; Silvino Vargas Hernández y Manuel Soto Fexas, Secretarios del Comité del PCC y del Comité Primario de la UJC en dicha facultad, respectivamente. En este espacio se presentó brevemente la historia de la Organización y se explicaron los diferentes movimientos que posee la FEU (de alumnos ayudantes, científico, cultural, deportivo); así como los deberes y derechos de sus miembros.

El intercambio finalizó con la proyección de un material audiovisual en el cual se resumían las principales actividades y procesos desplegados por la organización estudiantil en nuestra universidad durante el anterior curso.

En un segundo momento, tuvo lugar en cada brigada la Asamblea de Constitución, donde los  estudiantes firmaron el libro de ingreso a la FEU y recibieron el carné que los acredita como miembros de la Organización. Además, eligieron a sus representantes a nivel de Brigada (Presidente y Vicepresidente) y aprobaron las propuestas a elecciones a nivel de facultad y universidad.

El momento fue propicio para comprometerse a participar en la Caminata “Por la Ruta del Che” a desarrollarse el próximo 5 de octubre, la cual posee como motivaciones el 50 aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara y el 20 de la llegada de sus restos a la ciudad de Santa Clara.

Por: Adrian A. Espinosa Antón