Una pasión, dos personas y tres versiones de una historia de amor que no quedó atrapada en cuatro meses constituyó la esencia de la noche de gala del Festival de Artistas Aficionados de la Facultad de Humanidades.

Pensar nuestros muertos, desentrañarlos como seres humanos, que crean, luchan y aman fue el objetivo de los jóvenes artistas de Humanidades a través de la representación de la corta relación amorosa de Tina Modotti y Julio Antonio Mella.

En la noche de gala de 14 números presentados, clasificaron 12, de ellos 7 en la manifestación de música y 4 en la de danza. Asimismo, el jurado decidió otorgar el pase al Festival Universitario a un solo locutor de tres presentados.

Además, el jurado calificó con 20 puntos el apartado opening – closing, la escenografía con 19 y la calidad del espectáculo con 20 puntos.

Según Alejandro Imeno Guirola, protagonista del festival tras bambalinas, la unión de la facultad en una meta común y el reflejo del espíritu del movimiento de artistas aficionados como identidad y tradición es lo que impulsa al desarrollo de un espectáculo como este.

El festival obtuvo 469 puntos en la evaluación del jurado, mientras que la comisión evaluadora de la FEU otorgó 213.9 puntos para una puntuación total de 713.9, lo que posiciona a Humanidades en el 4to lugar. Es válido aclarar que de la calificación del jurado se restan 10 puntos por un número compartido con la Facultad de Ciencias Económicas.

De esta manera concluye la jornada de festivales a nivel de facultades y se vislumbran fortalezas, retos y debilidades que serán abordadas por nuestros medios universitarios próximamente, para el debate franco y abierto con la comunidad universitaria.

Por Giovany Peñate Cruz, Betsabé Torres Marrero y Samuel Ernesto Viamontes Sardiñas

Fotos: Malú Vilasa y José Lázaro Peña Herrera

Contenido relacionado: