La VIII Conferencia Internacional de Aprendizaje Mezclado, Interactivo y Colaborativo tendrá lugar  en la Universidad de Oriente los días 19 y 20 del mes en curso como una oportunidad para explorar novedosas tendencias en la educación.

El evento de la Asociación Internacional de Ingeniería en Línea y el Global Online Laboratorio Consortium se desarrollará por primera vez en la institución santiaguera y abordará el aprendizaje combinado como un enfoque prometedor en el cual se juntan técnicas tradicionales con otras innovadoras.

Entre esas modalidades están el aprendizaje electrónico (e-learning), el móvil (m learning), el abierto en línea y la realidad virtual.

Expertos cubanos y 22 de otros 12 países tomarán parte en el encuentro, con la participación de Argentina, Austria, Alemania, Canadá, Francia, Grecia, Italia, Japón, República Checa y Ucrania.

Las conferencias magistrales serán Tendencias de la Inteligencia Artificial, a cargo del doctor Rafael Bello, de la Universidad Central de Las Villas, y Juego serio, por el doctor Thrasivoulos Tsiatsos, de la Universidad de Aristóteles, en Salónica, Grecia.

La otra disertación será de la doctora María Isabel Pozzo, de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, con el tema Prácticas virtuales y cara a cara. Retos actuales y perspectivas.

La Universidad de Oriente será sede de esta Conferencia, a pocos días de acoger la Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación, en el que resultaron ganadores los equipos de la Universidad de La Habana y el de la casa santiaguera de altos estudios.